El día en que el BARCO MÁS GRANDE DEL MUNDO tendría su fin

Un día como hoy 15 de abril de 1912, se registraría uno de los desastres marítimos más sobresalientes de nuestra historia y que dejaría un precedente en la forma en como nos transportaríamos los años siguientes, se trata del hundimiento del transatlántico británico Titanic.

Este asombroso buque tendría el viaje inaugural desde la ciudad de Southampton (Inglaterra), hasta Nueva York (Estados Unidos) y zarparía el 10 de abril con más de 2200 pasajeros, gran parte de ella con la idea de buscar nuevas oportunidades en territorio americano.

Luego de cuatro días de navegación y más de 1.451 millas recorridas el Titanic bajo el mando del capitán Edward Smith y su tripulación tendrían el reto más difícil de sus vidas, luego de que colisionaran con un iceberg a una velocidad de 22,5 nudos (41,7 km/h), dando como resultado el hundimiento del barco más grande y lujoso construido en la época.

La falta de capacitación del personal de tripulación ante una emergencia como estas, la falta de botes salvavidas, la falta de organización para la evacuación de los pasajeros y un mal manejo en las velocidades del barco, fueron los factores más significativos para que se haya producido este fatal accidente.


Contenido que te puede interesar

LOS OTROS CINCO DE R&M
EL IMBORRABLE RECUERDO DE UN BOCA CAMPEÓN MUNDIAL
¿Tenés nenes o nenas? Te damos 5 tips para entretenerlos durante el aislamiento


El Titanic en las pantallas de cine

Este hecho histórico ha tenido tanta trascendencia que su historia llegó a las pantallas de cine en el año 1998 bajo la dirección de James Cameron y con un presupuesto de 200 millones de dólares, narró y revivió en gran parte todos los momentos de está épica historia, teniendo como protagonista en ese entonces al joven Leonardo Dicaprio.

Ese año la cinta arrasaría en los premios Oscar, luego de obtener 11 de las 14 categorías a las que fue nominada, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, convirtiéndose así en una de las más ganadoras en la historia del cine.

Datos Curiosos

  • El hecho catastrófico iniciaría el día 14 de abril a las 23:40 de la noche luego de que el vigía Frederick Fleet, observara a un poco más de 500 metros el iceberg con el que impactaría la embarcación.
  • El primer pasajero en subir a bordo fue el británico Thomas Andrews, arquitecto naval que se desempeñó como director y jefe de planeación de la embarcación.
  • Fueron cerca de 1.500 personas quienes perdieron la vida en este accidente marítimo y a pesar de que había botes salvavidas con capacidad para 1200 personas, solo sobrevivieron 711.
  • Antes de chocar con el iceberg, el Titanic había recibido pasajeros en Cherburgo, Francia y Queenstown (hoy Cobh), Irlanda, por lo que se hizo un poco más difícil saber con exactitud el numero de pasajeros en el momento del desastre marítimo.
  • En 1985 se localizó el Titanic en el fondo del mar a 4 kilómetros de profundidad y a unos 800 kilómetros de la costa de Canadá. Muchas de las piezas recuperadas sirvieron para hacer un amplio estudio que ayudaría a entender un poco las causas de su hundimiento. ¿Querés saber su ubicación exacta? 41.7325° N, 49.9469° W.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *