¿Natural o creado? El origen del Coronavirus.

Aún estamos en la mitad del desarrollo de la pandemia del Coronavirus y seguimos luchando con un “enemigo invisible” que ya se acerca a 2 millones de contagios, casi 120 mil muertos y cerca de medio millón de personas recuperadas.

Por enero de este año empezamos a escuchar sobre los primeros contagios de lo que llamaron una neumonía atípica que, según comunicaban en primera instancia, tenían relación directa con el seafood market de Huanan ubicado en la ciudad de Wuhan, China

China Detects Large Quantity of Novel Coronavirus at Wuhan Seafood Market

El 11 de marzo del 2020, con más de 118 mil casos en 114 países y 4.291 personas muertas, la OMS, decretaba la Pandemia. En este documento también nos invitaba a aislarnos, hacer test y tratar cada caso; preparar hospitales; proteger y entrenar a los trabajadores de la salud y, además de todo esto, cuidarnos los unos a los otros.

A partir de ese momento, muchos de los países, siguieron estas indicaciones algunos más estrictos que otros pero con medidas muy similares.


Más sobre Coronavirus:

– Increíble recuperación ecológica en tiempos de pandemia
Ivermectina: ¿El fin del Coronavirus?
3 Mejores mapas en tiempo real para seguir el avance del Coronavirus (COVID-19)


Inicio del debate: ¿Natural o Creado?

Hasta este punto, todos estamos de acuerdo en la realidad del virus, el dolor que ha causado y lo que aún falta por recorrer así que esto no está en discusión. Ahora, como en todos los grandes acontecimientos de la humanidad, lo que sí podemos discutir es el origen y para nuestro momento, la gran pregunta sería: ¿Lo crearon en un laboratorio o vino de la naturaleza?

Seguramente nunca tengamos una verdad completa pero intentaremos abordar estas dos “hipótesis” eligiendo los 2 artículos más populares (1 sobre cada opción) de una forma breve.

  • Según el documental de Joshua Philipp publicado en youtube el 07 de abril titulado “1st documentary movie on the origin of CCP virus, Tracking Down the Origin of the Wuhan Coronavirus” pretende demostrar, con una fuerte documentación de base, que el COVID-19 (Coronavirus) es un virus sintético, es decir, desarrollado en laboratorio.
  • Por otro lado, un grupo de científicos de la Universidad de Tulane, publicaron en la edición de marzo de la revista Nature Medicine bajo el título “The proximal origin of SARS-CoV-2” que el virus tiene un origen totalmente natural.

¿El Coronavirus vino de la naturaleza?

Cómo se prepara una sopa de murciélago? | Crónica | Firme junto al ...

El SARS-CoV-2 es el séptimo Coronavirus conocido que infecta a humanos. En esta publicación de la revista Nature Medicine, republicado por la BBC, intentan demostrar el origen natural del virus a partir del análisis comparativo de la información del genoma.

El genoma es una estructura que contiene una secuencia de genes. Y, así mismo, contiene la disposición de ellos, siendo la totalidad del material genético que posee un organismo, es decir, sus características básicas. En español, es lo que es el virus.

Los investigadores propusieron 2 escenarios que podrían explicar el origen del Coronavirus:

1- Selección natural en huésped animal antes de la transferencia zoonótica, es decir, la transferencia de animales a humanos.

SARS-CoV-2 Antigens and Antibodies - Creative Diagnostics

Como muchos de los primeros casos de COVID-19 fueron vinculados al mercado de Huanan en Wuhan, es posible que una fuente animal estuviera presente en esta locación.

Por lo tanto, la alta afinidad de la unión del spike protein del SARS-CoV-2 a la ACE2 humana es probablemente el mejor resultado de la selección natural en una ACE2 humana o similar a la humana que permite que surja otra solución de unión óptima. Esta es una fuerte evidencia de que el SARS-CoV-2 no es producto de una manipulación intencionada.

Nature Medicine

2. Selección natural en humanos seguida de una tranferencia zoonótica, donde también pudo ocurrir un proceso de selección natural durante el pasaje, lo que podría haber dado lugar a SARS-CoV-2.

En las conclusiones los investigadores pudieron aportar más información sobre los saltos de ciertos virus de animales a humanos que podrían dar más soporte a esta idea de que el Coronavirus vino de la naturaleza.

¿El Coronavirus vino de un laboratorio?

Un documental revela que el coronavirus se filtró de un ...

Este análisis se basa en el documental de Joshua Philipp que es periodista de The Epoch Times en New York y que tiene una fuerte base en la información que el régimen chino oculto desde el inicio de esta crisis global y se divide en 5 partes:

  1. La historia del Mercado de Huanan
  2. La misteriosa secuencia genética
  3. Los descubrimientos del Dr. Shi Zhengli
  4. El secreto del laboratorio P4 de Whuhan P4
  5. Enfrentando la pandemia

Para nuestro efecto, con solo entender la primera parte, todo lo demás va a tener el mismo resultado: el origen de un virus creado en un laboratorio.

1. La historia del Seafood Market de Huanan

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más grande en China central. El Seafood Market de Huanan está en el distrito de Jianghan dentro de la la ciudad de Wuhan.

Un día después (31 de diciembre 2019) que se hizo publico a través de internet sobre varios casos de “neumonía desconocida”, la Comisión de Salud de Wuhan emitió una nota en la que vinculaba el Seafood Market con la enfermedad:

Recientemente, algunas instituciones médicas descubrieron que varios casos de neumonía recibidos estaban relacionados con South China Seafood City. Después de recibir el informe, la Comisión Municipal de Salud y Salud realizó inmediatamente una búsqueda de casos e investigación retrospectiva en las instituciones médicas y de salud de la ciudad relacionadas con South China Seafood City.

Wuhan Municipal Health Commission

Ya para el 01 de enero del 2020 el Seafood Market de Wuhan notificó su cierre a lo que le siguió una exhaustiva limpieza.

Wuhan market getting a thorough clean-up, China News - AsiaOne

A partir de este momento, las autoridades de Wuhan han dicho varias veces que la mayoría de los casos de neumonía (en Wuhan) tuvieron un historial que los vinculaba al Seafood Market.

Aún así, unos días después, el 26 de enero, la revista Science publicó una nota basada en un paper de The Lancet (una de las mejores revistas médicas del mundo) sobre los primeros 41 pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19) y de los cuales 14 no tuvieron ningún vinculo con el mercado.

1. El primer paciente se enfermó el 1 de diciembre del 2019 y no tuvo vínculo reportado con el Seafood Market.

2. No se encontró vínculo epidemiológico entre el primer paciente y los casos posteriores.

3. El 10 de diciembre del 2019 se presentaron 3 casos más. 2 de estos 3 no tenían ningún vínculo con el Seafood Market

4. Desde el 15 de diciembre 2019 se ha reportado un grupo de casos con historial de exposición al Seafood Market

5. Nadie vende murciélagos en el Seafood Market y los funcionarios del CDC no mencionaron haber encontrado ninguno

The Lancet

El primer autor de este documento es Chaolin Huang, vicedirector del Hospital Jinyintan que fue el primer hospital designado para tratar la neumonía desconocida en Wuhan.

Además de esto, la PhD. Judy A Mikovits, biologa molecular y escritora del libro “Plague of Corruption: Restoring Faith in the Promise of Science”; dijo lo siguiente:

Judy Mikovits - MEpedia

la idea de que se haya extendido tan rápido entre la población, tal como se dice que ocurrió en el Seafood Market es alta mente extraño e improbable”.

Después de esto, el 29 de enero del 2020, The Lancet republicó un analisis de 99 casos confirmados en el hospital de Jinyintan de los cuales 50 no habían estado expuestos al Seafood Market.

Entendiendo que esto eliminaría todas las bases de lo que nos han dicho públicamente sobre el origen del virus, el documental continua ahondando, punto por punto sobre el origen del actual Coronavirus. Esto sin contar los documentos que ya les hemos dejado vinculados en cada una de las secciones para que uds mismos puedan revisarlos.

Les dejamos el documental completo:

Más allá de cual sea el origen, hoy es una realidad y debemos cuidarnos entre todos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *