Increíble recuperación ecológica en tiempos de pandemia

Las alarmantes cifras de contagios por el Coronavirus a nivel mundial que ya alcanza la suma de 1.900.000 y más de 116.000 muertos, nos llevaron al aislamiento. Ante la ausencia del ser humano y su actividad cotidiana y productiva, uno de los mayores beneficiados ha sido el medio ambiente.

Increíblemente los niveles de contaminación han venido bajando ante el paro industrial, la recuperación de océanos y playas a raíz del confinamiento de las personas e incluso animales explorando las calles en busca de comida o simplemente deambulando las calles de en las principales capitales del mundo.

La República Popular de china hoy en día registra 81.865 casos confirmados de los cuales 77.370 recuperados y 3.335 muertes, a pesar de estos números, en la ciudad de Wuhan que fue el epicentro del brote de este virus, muestra una mejoría en los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la atmosfera, gracias a las estrictas medidas de aislamiento preventivo de sus habitantes.

Italia

Otro de los países más afectados por el virus ha sido Italia, tercer país más afectado por el Covid-19 que hasta el día de hoy registra 157 mil casos confirmados, 34 mil personas recuperadas y 20 mil muertes; sin embargo la ciudad de Venecia que siempre se caracterizo por ser uno de los centros turísticos más importantes a nivel internacional, registrando anualmente cerca de 25 millones de visitantes; hoy en medio de la crisis biológica, ve como sus canales van recuperando vida con aguas mas cristalinas y algunas especies nadando tranquilamente por toda la ciudad.

Foto: ANDREA PATTARO / AFP

Chile

Ante esta situación extrema que pone en jaque a la humanidad, se pueden ver comportamientos que en otros tiempos normales no podríamos ver, como por ejemplo la visita de un puma de aproximadamente un año por las principales calles de Santiago, la capital de chile.

Londres

Un zorro pasea tranquilamente por Londres.
Un zorro pasea por Londres.
Foto: CordonPress

España

Colombia

En otras épocas este tipo de animales salvajes estarían expuestos a ser cazados por el ser humano, pero a raíz del confinamiento por el Coronavirus, estas especies se toman un respiro para luego volver a su hábitat natural.

Sin lugar a duda esta es una prueba contundente en la que la humanidad tendrá que cuestionarse y pensar de manera responsable acerca del cuidado del medio ambiente; no se debe esperar a que un hecho tan extremo como una pandemia pueda ser la oportunidad para que los ecosistemas, la capa de ozono, la naturaleza y otros seres vivos, tengan una oportunidad de vida en nuestro planeta.

Así mismo puede ser una oportunidad para que los gobiernos de cada país tengan políticas concretas y efectivas que garanticen el cuidado del medio ambiente, todo esto en pro de una mejor calidad de vida.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 14 abril, 2020

    […] – Streaming 8 – Cine 0 – El final del HOYO, ¿Todo claro?– Increíble recuperación ecológica en tiempos de pandemia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *